Patinete Ninebot Kickscooter ES2

Hemos hablado en otro artículo de su hermano pequeño, el Ninebot ES1,  y ahora os traemos el siguiente en la gama Ninebot, el Kickscooter ES2. Ninebot es sinónimo de estilo y calidad, y se han convertido en un referente en el mundo de los patinetes eléctricos y sistemas de movilidad personal en general. Respaldado por la marca Segway (uno de los referentes en este mundo), Ninebot no deja de sorprendernos con cada modelo, mejorando lo que parecía imposible de mejorar. Así, que veamos que nos ofrecen en este patinete.

Ninebot Kickscooter ES2

  • Fantástico diseño
  • Doble suspensión (delantera y trasera)
  • Luces de posición personalizables (parpadeos y colores)
  • Posibilidad de comprar una batería externa de fácil instalación (hasta 45km de autonomía)
  • Ruedas anchas con buena adherencia
  • Relativamente ligero con 12,5kg
  • Equipado con sistema de recuperación de energía
  • 3 tipos de velocidades
  • Dispone de app para controlar los parámetros del patinete

 

Patinetes electricosAl igual que en su antecesor el patinete Ninebot ES1, lo más llama la atención de este patinete eléctrico es su diseño, con sus líneas redondeadas y homogéneas, con los cables ocultos, totalmente armonioso… en definitivo un diseño muy atractivo que te va a encantar. Además, las llantas de las ruedas añaden un toque deportivo que llama la atención de forma muy positiva.

Sin embargo, no solo de diseño se vive, y desde Ninebot lo saben. Nos han traído un patín equipado con un motor de 300W, con el que se pueden alcanzar velocidades de hasta 25km/h de velocidad máxima; y nos viene con una batería de 187Wh. La autonomía depende de muchos factores, como peso del conductor, las pendientes del camino, la forma de conducirlo, … pero la autonomía real está entre los 20 y 25 kms.

En el modelo Ninebot ES1, hablábamos de que la suspensión era mejorable, y aquí han dado el do de pecho, añadiéndole la suspensión trasdera. Así, complementan la suspensión frontal ya existente, ofreciendo una conducción mucho más cómoda. Es decir, el modelo ES2 está equipado con suspensión tanto delantera como trasera, y eso es una maravilla!!!

Patinetes electricosLas ruedas de 8 pulgadas son macizas, con un dibujo pensado para calzadas lisas y aportan buena adherencia en seco. En superficies mojadas pueden perder algo de agarre, pero no suelen dar problemas. Al ser ruedas macizas, no hay problemas de pinchazos y las ruedas suelen tener mayor durabilidad, pero tienen el problema de que se suelen notar más los baches o imperfecciones del terreno. No te preocupes, la suspensión hace su trabajo y casi no se nota la calzada.

El patinete eléctrico Ninebot Kickscooter ES2 tiene un peso de 12,5kgs, por lo que no es un patinete pesado sino que se encuentra en la zona normal. Además, como su plegado es muy sencillo, es ideal para poder recogerlo y llevarlo en el metro, guardarlo en la oficina, … en fin, una gozada!

Y si es importante la potencia, también es importante frenar. El patinete eléctrico Ninebot Kickscooter ES2, viene con un freno mecánico en la parte trasera y con un freno principal eléctrico en la parte delantera. Además, le han añadido un sistema de regeneración de energía a través del frenado eléctrico, así que aunque quizás no frene tan bien como un freno de disco o tambor, el sistema de frenado eléctrico recarga la batería con cada frenada; y al final, la autonomía agradece eso.

La iluminación es un atractivo más para el Ninebot ES2 , que nos viene con una luz led delantera y luces de freno en los laterales traseros. Al frenar, las luces led en rojo parpadearán indicando que el patinete está frenando, que nos evitarán de algún susto al conducir nuestro patinete eléctrico.

Los “añadidos tecnológicos” del Ninebot ES2, son por ejemplo, que nos permite configurar tres tipos de modos de conducción según la calzada en que nos movamos, para evitar tener que estar constantemente controlando la velocidad. Sería como un opción de velocidad de crucero, que pueden oscilarán entre los 15,20 y 25 kilómetros por hora.

Patinetes electricosY al igual que el  Ninebot ES1 nos viene con su sistema Bluetooth por el que podrás conectarte a través de la App de Ninebot. Así, podrás controlar los parámetros básicos de conducción como velocidad en tiempo real, kilómetros realizados, estado de la batería… Pero también podrás personalizar algunas configuraciones como por ejemplo el tipo de luz y color que deseas para las luces de posición que se encuentran bajo el patinete, que molan mucho!

Uno de los accesorios más conocidos para los modelos Ninebot Kickscooter, es la posibilidad de poder instalar una batería externa extra que puede potenciar la autonomía llegando a un total de hasta 45km. Es una batería externa que está diseñada específicamente para estos modelos y es de muy fácil instalación. Además, siguendo con la línea estética muy cuidada de Ninebot, la batería externa queda completamente integrada en el diseño.

 

Como comentario añadido y personal, es necesario comentar que el patinete Ninebot Kickscooter ES2 lleva la batería en el tubo del manillar, lo cual no es lo típico, pero esto facilita el control del patinete, sobretodo al realizar giros rápido; pero hay que cogerle el tino, ya que al principio da sensación de inestabilidad al estar el centro de gravedad desplazado y elevado.

 

CONCLUSIONES PATINETE NINEBOT KICKSCOOTER ES2

El Ninebot Kickscooter ES2 es un patinete muy bonito estéticamente, con añadidos con respecto a su antecesor y cuidando cada detalle. Es uno de los patinetes eléctricos más vendidos . Magníficas prestaciones en cuanto a velocidad, autonomía, peso, plegado,… con la opción de poner una batería extra que viene muy bien, además de que no se nota estéticamente.

A nivel de conducción, hay que acostumbrarse al centro de gravedad en el manillar. Las ruedas macizas, dan más solidez y evitan pinchazos; y su problema de “incomodidad” se contrarresta con una fantástica suspensión tanto delantera como trasera.

Respecto al precio, no es de los patinetes eléctricos más económicos, pero tiene un precio razonable para lo que ofrece.

SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
Segway - Electrónica
489,00 EUR

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES PATINETE NINEBOT KICKSCOOTER E2

 

Características
Peso 12,5 Kg
Peso máximo 100 Kg
Batería 187Wh
Motor 300 W
Cargador 71W de potencia
Autonomía 25 km aprox
Velocidad máx 25 Km/h
Tamaño llantas Delantera: 20 cms. Trasera 19,2 cm. Macizas.
Suspensión Sí, trasera y delantera.
Frenos Delantero eléctrico (regenerador de batería). Trasero mecánico.
Tiempo de Carga 3’5 horas
Extras Luz delantera LED blanca, trasera LED roja freno. Luces variables parte inferior. Pantalla Display Multifunción. Resistente al Agua (IP54).

 

Aquí te ofrecemos una comparativa entre los patinetes eléctricos NINEBOT KICKSCOOTER, el ES1 y el ES2

ES1 de Segway - Patinete eléctrico eScooter, 20 km/h, 12.4 mph, 11.3 kg, faros LED, batería extraíble, control a través de la App
SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
ES1 de Segway - Patinete eléctrico eScooter, 20 km/h, 12.4 mph, 11.3 kg, faros LED, batería extraíble, control a través de la App
SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
240,00 EUR
489,00 EUR
ES1 de Segway - Patinete eléctrico eScooter, 20 km/h, 12.4 mph, 11.3 kg, faros LED, batería extraíble, control a través de la App
ES1 de Segway - Patinete eléctrico eScooter, 20 km/h, 12.4 mph, 11.3 kg, faros LED, batería extraíble, control a través de la App
240,00 EUR
SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
489,00 EUR

 

 

Última actualización el 2019-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Quieres compartirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *