Patinete eléctrico de Toyota: el Concept-I walk

Siguiendo la estela de otras marcas de automoción que han diseñado su patinete eléctrico, no podía faltar el gigante Toyota, líder en vehículos eléctricos. Así, junto a su gama de modelos denominados Concept-i, Toyota presenta su patinete eléctrico apto para cualquier persona, y con el objetivo de facilitar la movilidad por zonas peatonales.

Cada día son más las personas que utilizan un patinete eléctrico para desplazarse en nuestras ciudades, ya sea para ir a trabajar o a estudiar, como ocio o en visitas guiadas, o incluso dentro de aeropuertos o empresas. La popularidad del patinete eléctrico va creciendo, y Toyota no se quería quedar fuera del mercado. Así, aprovechando su presentica en el Tokyo Auto Sow, la marca Japonesa dará a conocer su gama de productos basados en la Inteligencia Artificial denominados Concept-i. Dentro de este ámbito, Toyota ha presentado su particular apuesta para el Patinete Eléctrico bajo la marca Concept-i Walk.

Es un vehículo diseñado para circular por zonas peatonales y que cuenta con capacidades de conducción autónomo gracias a la Inteligencia Artificial que han implantado en su línea Concept-i. Su diseño gira en torno a una plataforma variable con tres ruedas (una delante y dos detrás), con la primera de ellas extendiéndose cuando aumentamos la velocidad.

Además, el i Walk posee varios sistemas de seguridad pensados para evitar obstáculos, ya que puede girar en un especio muy reducido. En cuanto a su autonomía, se calcula que ésta rondará en principio entre los 10 y 20 kilómetros. A destacar, que gracias al uso de su sistema de dirección, no será necesario balancear el cuerpo para desplazarse hacia delante o hacia atrás.

Habrá que esperar hasta el 25 de Octubre, a ver que nos ofrece el gigante Japonés en el mundo de los Patinetes Eléctricos.

 

¿Quieres compartirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *